Las obras en una calle se convierten en situaciones estresantes para vecinos, comerciantes y hosteleros de cualquier barrio de Vitoria.

El ruido de las máquinas desde primera hora de la mañana y el polvo, mucho polvo, se convierten durante meses en dos problemas que tanto los pequeños negocios a pie de calle como los propios vecinos tienen que soportar a diario.

Una obras están trastocando la vida de Aranbizkarra y El Anglo.

Se trata del ambicioso proyecto para convertir el entorno de la calle Los Herrán de la capital alavesa en un nuevo corredor verde con más zonas verdes, menos ruido y más espacios para el descanso y el juego.

A mediados de octubre comenzó esta obra de gran magnitud en Vitoria con un plazo de ejecución de 17 meses e importantes afecciones al tráfico durante este año y medio.

Y hay un bar que ha vivido en primera persona parte de las obras de la primera fase.

Pero desde hace unos días se puede decir que ha recuperado 'un poco de normalidad'.

Clientes y vecinos del barrio se lo agradecen porque, tal y como han explicado a DNA, "han echado mucho de menos poder sentarse en la calle".

Los jueves, jamón ibérico cortado a cuchillo

Se trata del Coco Lounge Bar, ubicado en la calle Los Herrán 88.

Un establecimiento muy conocido en todo el barrio por su amplio espacio interior y su tan demandada terraza exterior.

Con actuaciones en directo y celebraciones, son muchos los clientes que destacan sus vermús y el pintxo pote de los jueves con cortador de jamón.

Uno de sus mayores tirones ha sido siempre la amplia terraza, que durante meses ha tenido que estar 'fuera de servicio' debido a las obras a pie de calle.

Pero desde hace unos días ya ha vuelto este servicio y se ha notado en el barrio.

Una terraza muy solicitada en cuanto hace buen tiempo y donde la gente disfruta de un buen picoteo al sol: rabas, torpedos, alitas, torreznos, mejillones rellenos y croquetas.