Una de las terrazas que más éxito tiene en Vitoria, sobre todo con la llegada del buen tiempo, está volviendo poco a poco a recuperar su 'normalidad'.

Tras meses de obras, el mítico Ambigú ha podido volver a instalar parte de la terraza que tanto éxito tenía en la Plaza de la Ciudadela.

Obras que comenzaron a principios del mes octubre y que continúan actualmente para realizar una reforma integral que dejará la calle Aldabe como un nuevo eje en la capital alavesa para los peatones.

Sin embargo, estos trabajos han afectado claramente a la vida del barrio debido a la maquinaria, el ruido y el polvo que desde primera hora soportan tanto los pequeños comercios a pie de calle como los propios vecinos.

La Plaza de la Ciudadela se ha convertido en un espacio lleno de vallas y obreros a diario, una situación que afecta de lleno al Ambigú, ubicado precisamente en dicha plaza junto a las calles Aldabe y Domingo Beltrán.

Si embargo, desde hace unos días los operarios han asfaltado la entrada al bar y el espacio para la terraza, algo que agradecen mucho vecinos y clientes.

Una situación estresante

Una situación estresante que también ha provocado que en un pequeño bar de la calle Aldabe hayan tomado una drástica decisión.

Desde hace meses cuelga un cartel en la puerta del establecimiento con el siguiente mensaje:

“Prohibido hablar con la camarera de las obras de la calle”. “Debekatuta dago kaleko obraz zerbitzariarekin hitz egitea”.

Se trata del histórico El Pino, un pequeño y acogedor bar del barrio de Coronación con mucho encanto y con una clientela muy fiel que coincide en que se sirve una de las mejores tortillas de patata de todo Vitoria.