Un hombre de 42 años ha sido detenido este martes en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un centro comercial de la calle Zaramaga ya que tenían retenido a un varón por haber hurtado en uno de los establecimientos.

A su llegada al lugar los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad quien les informó de que había acudido a dicho local a petición de uno de sus trabajadores ya que había accedido un varón con antecedentes de hurto en dicho lugar.

A su salida, el vigilante le dio el alto y le requirió que lo acompañara a la sala de seguridad a fin de esclarecer los hechos. Una vez allí le registró una bolsa que portaba donde encontró tres prendas de vestir cuyo valor rondaba los 650 euros. Los agentes comprobaron que dicha bolsa había sido manipulada para eludir los sistemas de alarma de los comercios. En vista de todo ello la patrulla procedió a su detención.