Los trabajadores de Enviser, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Vitoria para el mantenimiento de los jardines, cumplirán este sábado cuatro meses en huelga en demanda de un convenio propio y de mejoras salariales ya que, según denuncian, sus sueldos apenas superan el Salario Mínimo Interprofesional.

La huelga comenzó el 26 de marzo y en este tiempo no ha sido posible llegar a un acuerdo a pesar de que ha habido reuniones entre dirección y comité e incluso mediación del Gobierno Vasco, que planteó una propuesta de acuerdo que los sindicatos del comité (ELA, LAB y ESK) rechazaron.

Así el sábado se cumplirán cuatro meses de huelga y para denunciar "la falta de movimiento e interés en negociar por parte de Enviser y por parte del Ayuntamiento" el comité ha convocado una manifestación el lunes 28 que partirá a las 10.00 horas desde el Gobierno Vasco y concluirá en la sede de la empresa en la calle Zubibarri.

ELA, LAB y ESK creen que con su "inmovilismo" la empresa y el Ayuntamiento "tienen secuestrado este conflicto al no haber promovido ninguna reunión desde el día 7 de julio". La plantilla, aseguran, tiene disposición a negociar un convenio colectivo "con garantías y contenido".

Estas centrales también han criticado "la imposición abusiva y aplicación flexible de los servicios mínimos", algo que "vulnera el derecho a huelga" del personal de jardinería.

Los trabajadores de Enviser continuarán con las movilizaciones -también en agosto- hasta que no se firme un acuerdo que incluya "salarios dignos", ha anunciado el comité en una nota.