El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha instado al diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), "a ocuparse de lo que le compete y no estar tan pendiente" del Ayuntamiento de Vitoria.

En una rueda de prensa en Vitoria, Andueza ha resaltado los acuerdos alcanzados por los socialistas para sacar adelante los presupuestos, el último con Bildu en el ayuntamiento de Vitoria que gobiernan los socialistas en coalición con el PNV.

Este pacto con Bildu ha sido criticado por Ramiro González y por la presidenta del PNV en Álava, Jone Berriozabal, a las que hoy ha respondido Andueza.

"Ampliar los horizontes"

Para el líder socialista, el diputado general "está muy pendiente de la gestión municipal. Igual es que piensa en ampliar los horizontes". Se ha referido así al rumor de que González sea el próximo candidato del PNV a la Alcaldía de Vitoria.

Andueza ha asegurado que no tiene ningún temor a esa hipotética candidatura de Ramiro González, porque considera que las elecciones las va a ganar la actual alcaldesa, Maider Etxebarria.

"Una relación monógama"

Para Andueza, al PNV "le gustaría que tuviéramos una relación monógama con ellos, pero nosotros tenemos que buscar la estabilidad de las instituciones. Si el PNV estuviera en esa coyuntura haría lo mismo".