Agentes de la Ertzaintza han detenido en la capital alavesa a un hombre, de 24 años, por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido cuando portaba varios envoltorios conteniendo cocaína y hachís, supuestamente preparados para su venta al menudeo, además de 420 euros.

Los hechos tuvieron lugar este jueves a las 20.00 horas cuando una patrulla realizaba funciones preventivas para la detección de armas blancas y objetos peligrosos y contra la venta y el consumo de drogas, por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.

La dotación policial identificó a un individuo, al cual le fueron localizados en los bolsillos de una sudadera seis bolsitas de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, presuntamente, cocaína. Además, de otros ocho envoltorios similares con hachís y una bolsita con un trozo de mayor peso de esta última sustancia. En el interior de una cartera, que portaba en una riñonera, llevaba 420 euros en billetes de diversa cuantía.

Ante este hallazgo de drogas, distribuidas en dosis individuales, presumiblemente preparadas para su venta al menudeo y el dinero en efectivo que llevaba, se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

El arrestado, de 24 años y procedencia magrebí, que cuenta con antecedentes por hechos contra la propiedad, principalmente sustracciones, ha sido presentado en el Juzgado en la mañana de hoy, viernes, al quedar concluidos los trámites policiales.