El Departamento vasco de Trabajo no presentará otra propuesta laboral con el objetivo de poner fin a la huelga que secundan desde hace más de cien días los trabajadores de Enviser, la empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria, después de que este martes los sindicatos rechazaran la que estaba encima de la mesa.
Por tanto, ante ese rechazo sindical, la reunión que estaba prevista este miércoles con responsables de la dirección de Trabajo del Gobierno Vasco se ha cancelado ya que la que propuesta que presentó el lunes es la "única" que el Departamento está dispuesto a poner encima de la mesa, han explicado a EFE fuentes de esta consejería.
Esa propuesta fue aceptada por la dirección de Enviser, pero no por los sindicatos representados en el comité, ELA, LAB y ESK, que el martes la rechazaron al considerar que no refleja parte de sus demandas laborales, sobre todo en relación a las subidas salariales que reclaman.
Así, las negociaciones, a fecha de este miércoles, están estancadas y los trabajadores continuarán con su huelga indefinida que comenzaron el 26 de marzo.
Durante este conflicto ha habido numerosas negociaciones entre dirección y comité, que incluso en cuatro ocasiones se han reunido en el Preco, el servicio de mediación de conflictos laborales del Gobierno Vasco.
Todos estos encuentros concluyeron sin acercamientos, por lo que el Departamento de Trabajo decidió convocarles el lunes para presentarles una propuesta, que es la que ha sido rechazada.
Fuentes sindicales han explicado que en los próximos días darán a conocer los siguientes pasos a dar y las nuevas movilizaciones que van a llevar a cabo.