Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 56 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones, daños y robo con violencia, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Judimendi fue requerida por un ciudadano que le informó de dos personas que estaban forcejeando por un móvil en la plaza Sefarad. El agente se dirigió al lugar y observó a una mujer que perseguía a un varón al grito de “ladrón” y alcanzó e interceptó a ambos.

Con ayuda de otros agentes que acudieron en apoyo, se entrevistaron con cada uno por separado. Al parecer, eran ex pareja y, minutos antes, habían tenido una discusión en la que el varón le había arrebatado sin su consentimiento dinero que llevaba en la mano así como un teléfono móvil que lanzó al suelo ocasionándole daños. La mujer, que presentaba lesiones anteriores, manifestó, además que había sido agredida sexualmente por él con anterioridad. Tras escuchar ambas versiones y, en vista de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del hombre.