Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de una agresión sexual, por tocamientos, y robo con violencia. Los hechos se han producido poco antes de las 04:30 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Viejo fue requerida por un ciudadano ya que acababa de ver a dos varones que se habían deshecho de un bolso en un portal de la calle Pintorería.
Cuando los agentes se dirigían a buscarlo, el demandante reconoció a los dos hombres, por lo que fueron tras ellos y lograron interceptar a uno. Posteriormente, localizaron el bolso con varias pertenencias en su interior.
Durante la intervención fueron requeridos por un grupo entre los que estaba una mujer que reconoció dicho bolso como de su propiedad. Esta manifestó a los agentes que poco antes un varón que iba acompañado de otro, le había realizado tocamientos en sus partes íntimas, iniciándose un forcejeo en el que cayó al suelo, y entonces le quitaron su bolso.
Su pareja, que acudió en su auxilio, fue agredida también por los ladrones. Ambos presentaban lesiones y daños en ropa y gafas graduadas. En vista de todo lo ocurrido los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.