Agentes de Policía Local detuvieron este lunes al mediodía a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en torno a las 10:15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un centro municipal de acogida social de la Avenida del Mediterráneo ya que un joven había causado varios daños intencionados, tenían que expulsarlo del lugar y se negaba a ello.
Rápidamente los agentes se personaron y, dado su estado, le instaron a que cuando estuviera más calmado regresara a recoger sus pertenencias y abandonara el centro.
De la calma a la tempestad
Cuando parecía que accedía a sus requerimientos, sacó un cuchillo que llevaba oculto y comenzó a autolesionarse mientras salía corriendo poniéndose en riesgo y al resto de usuarios de la vía ya que cruzó calles y calzadas.
Una vez interceptado se solicitó una ambulancia para atender sus lesiones aunque la rehusó. El varón regresó en ocasiones posteriores a pesar de las advertencias de que, en caso de incumplimiento reiterado, podía incurrir en un delito de desobediencia y en la última, incluso, salió huyendo.
Al ser interceptado por las inmediaciones fue finalmente detenido y se le incautaron el cuchillo y un cúter que había utilizado.