Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de amenazar a su pareja sentimental, así como a los hijos y a la madre de ella.

Según ha informado este lunes la guardia urbana, los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche del pasado viernes cuando una persona solicitó presencia policial en una vivienda del barrio de Sansomendi ya que una mujer estaba muy afectada porque su pareja estaba tocando el timbre del portal insistentemente y tenía miedo de abrirle.

Una patrulla acudió al lugar y localizó al varón, que en ese momento se marchaba del lugar.

Mientras un agente se entrevistaba con él, otros accedieron al domicilio para aclarar lo ocurrido. Al parecer, minutos antes, la pareja había tenido una discusión familiar durante la cual el hombre amenazó de muerte a su mujer y a los hijos y la madre de ella, y posteriormente abandonó la vivienda.

Sin embargo, después regresó y la mujer, temerosa, le impidió que entrara en el piso. En vista de lo ocurrido los agentes detuvieron al hombre acusado de sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica.