No fueron los más discretos y acabaron pagándolo con una detención. La falta de civismo terminó con 2 varones de 37 y 22 años acusados de un delito de tráfico de drogas.
Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde de este lunes a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron pasados unos minutos de las 17:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Santiago observó, a su paso por la calle José Mardones, a dos varones circulando por la acera en bicicleta y en patinete eléctrico, zizagueando entre los peatones.
Los agentes les dieron el alto para formular las correspondientes denuncias administrativas y entonces apreciaron un fuerte olor a marihuana.
Así las cosas les realizaron un registro superficial a ambos y localizaron en una mochila dos placas de hachís, una bolsa de marihuana, algunas pastillas, una báscula y algo de dinero.
La patrulla solicitó la presencia de agentes de Atestados para someterles a las correspondientes pruebas de drogas y uno de ellos dio positivo en THC, por lo que fue denunciado administrativamente.
Además, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Atentado a agentes de la autoridad.
Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la noche a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Ariznabarra, en la calle Castillo de Ocio, observó a un par de varones, en actitud sospechosa, en lo que parecía una venta de sustancias estupefacientes.
Estos, al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar. Los agentes salieron en su persecución mientras les ordenaban que se detuvieran; sin embargo, hicieron caso omiso. Finalmente, cuando fueron interceptados, uno de ellos arremetió contra un policía causándole lesiones.
Por todo ello, se le informó de que iba a ser detenido a lo que también se resistió activamente. El otro varón está siendo investigado por resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.