El parte de sucesos de cada fin de semana en la capital alavesa acostumbra a incluir casos en los que las fuerzas de seguridad se encuentran con presuntos delincuentes con cierto grado de torpeza. Para muestra, un botón.
La guardia urbana de Gasteiz se topó el sábado por la noche con un individuo de 28 años que llamaba la atención por circular dando bandazos con su vehículo por Portal de Gamarra, ubicación en la que se encontraba en el momento un coche-patrulla, que no tuvo más remedio que dar el alto al sujeto en cuestión.
Sorpresa al darle el alto
Al comprobar el interior del coche, los policías descubrieron 20 gramos de cocaína, por lo que el citado acabó detenido y a disposición judicial acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según el relato de los hechos facilitado por el Consistorio gasteiztarra, estos se produjeron sobre las 20.15 horas cuando una patrulla asistió a la demostración de conducción negligente por parte del sospechoso.
Al parecer, este trataba de coger una bolsa de comida que llevaba en el lado del copiloto sin soltar el volante. Durante la intervención, los agentes se percataron de que portaba un plástico que, por su envoltura, parecía droga.
Entonces, el varón reconoció que se trataba de 20 gramos de cocaína. En consecuencia, la patrulla procedió a detenerlo como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Dos detenidas por atentado contra agentes
En otro orden de cosas, agentes del mismo cuerpo detuvieron el sábado por la tarde y por la noche a dos mujeres de 59 y 43 años, respectivamente, como presuntas autoras de delitos de atentado contra agentes de la autoridad.
La primera de ellas fue detenida sobre las 19.15 horas durante un intento de hurto en una tienda de la calle Postas. Mientras los agentes actuaban arremetió contra ellos.
La segunda arrestada lo fue por haber estado implicada en una pelea en la calle Coronación y arremeter contra los policías que trataban de esclarecer lo ocurrido.