Dos hombres, cada uno en su vehículo, se marcharon el viernes de una estación de servicio de Oiartzun (Gipuzkoa) sin pagar los repostajes pero poco después fueron localizados y detenidos por la Ertzaintza en la localidad alavesa de Nanclares de Oca.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana del pasado viernes. A esa hora el personal de una estación de servicio situada en la autopista AP-8 en Oiartzun dio el aviso a la Ertzaintza de que dos hombres habrían huido con sus vehículos sin abonar los repostajes, cuya cuantía superaba los 200 euros.

En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los vehículos y sus conductores en Nanclares de Oca. Agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa identificaron a los sospechosos, de 39 y 41 años, y tras comprobar que se trataba de los huidos, chequearon la documentación de los vehículos.

Esta resultó ser falsa, por lo que los dos hombres -de los que se sospecha que puedan haber cometido más de una docena de impagos en esa misma gasolinera- fueron detenidos como presuntos autores de un sendos delitos de falsedad documental, según ha informado el Departamento de Seguridad.