Hay una nueva asociación de vecinos que desde que se puso en marcha hace tan solo unos meses en Vitoria lucha cada día por no perder la 'vida de barrio', con muchas ganas de hacer cosas para tejer comunidad y reforzar puntos de encuentro entre vecinos de todas las edades.
Creada por la unión de tres cuadrillas de jóvenes, Ariznabarra Berpiztu ha hecho posible por ejemplo que las fiestas regresen a uno de los barrios históricos de la capital alavesa tras ocho largos años de 'parón'.
Una iniciativa que recibió decenas de muestras de agradecimiento por el esfuerzo de la asociación.
Vecinos y vecinas dieron "la enhorabuena a todos los jóvenes que han hecho que el barrio vuelva a tener fiestas", con emotivos mensajes como "he visto el barrio con gente. Hace mucho tiempo que no se vivía esto".
Pero su trabajo no se queda ahí. Para devolver la vida a las calles de Ariznabarra, los más jóvenes del barrio han grabado un original vídeo en el que invitan a todos a participar en una asamblea que celebrarán el próximo domingo 19 de noviembre, a las 18.00 horas de la tarde en la 'casa azul'.
Además de la asamblea vecinal para aportar ideas de cara al año que viene, Ariznabarra Berpiztu no para y tiene otras dos actividades ya organizadas para impulsar la participación en el barrio.
Por un lado, este mismo viernes 17 de noviembre se celebrará una charla sobre LGTBI en el centro cívico de Ariznabarra a las 19.30 horas, de la mano de la asociación Lumagorri.
Un concurso muy original
Desde la asociación de vecinos también han puesto en marcha un concurso literario muy original donde el tema principal es precisamente el barrio de Ariznabarra.
Se trata de un certamen de poemas y cuentos abierto a todas las edades. El plazo de entrega será hasta el próximo 5 de diciembre. El envío de los trabajos será a la dirección ariznabarrakoipuinak@gmail.com.