El barrio de Ariznabarra está en pie de guerra desde hace unas semanas con una nueva compañía telefónica.

Vecinos de varias comunidades se han quejado de que la empresa Digimobil está instalando cables de Internet en las fachadas sin contar con el permiso de los propietarios, sin un aviso previo ni ningún tipo de información.

La asociación de vecinos de este barrio de Vitoria se ha hecho eco de la situación y ha enviado una carta, que también puede leerse en redes sociales, donde recuerda a los propietarios afectados que deben prohibir a la empresa la instalación de dicho cableado si no están de acuerdo.

Y en el caso de que no hagan caso, existe la posibilidad de avisar a la Policía Municipal para poner una denuncia y levantar atestado.

Desde la asociación vecinal explican que la compañía de telecomunicaciones Digi está instalando su propio cableado, utilizando y taladrando las fachadas de casas del barrio, "incumpliendo el trámite de solicitar el permiso a las comunidades".

Ante esta actuación, la asociación recuerda que las fachadas son propiedad exclusiva de los propietarios de los pisos, por lo que corresponde a la comunidad autorizar o no la colocación de cableado en la fachada.