El parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento de Vitoria destaca uno ocurrido este pasado fin de semana. En él, los agentes de la Policía Local se las vieron con un varón de 53 años, verdadero protagonista de esta información.

Según los portavoces municipales, agentes de la guardia urbana detuvieron el sábado por la tarde al citado como presunto autor de sendos delitos de tentativa de robo con violencia y amenazas con arma blanca.

En la avenida de Judimendi

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento comercial de la Avenida Judimendi ya que un cliente en estado ebrio estaba causando molestias y podría portar un cúter o similar en la mano.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a dicho varón y un trabajador del establecimiento en la puerta de acceso.

Había robado previamente

Tras separarlos, se entrevistaron por separado con ellos y la encargada. Al parecer, minutos antes, se habían percatado de que había sustraído un producto y le recriminaron el hecho. Lo dejó, pero le dio un empujón a la trabajadora y siguió intentando hurtar, por lo que le solicitaron que abandonara el local.

Cuando consiguieron que saliese, volvió a entrar inmediatamente portando una navaja mientras les amenazaba de muerte. En vista de los hechos procedieron a su detención y le se le incautó el arma blanca.