Tubacex ha anunciado este jueves la firma tres contratos de tubos para umbilicales (extracción de petróleo y gas submarina) por un montante total de 26 millones de euros, ha informado la firma vasca.
Los pedidos se distribuyen por cuatro continentes y corresponden a tres clientes globales, con actividad vinculada a áreas marinas como el Golfo de México, Brasil, el eje EuropaâMediterráneo, Australia y África. Serán fabricados en las plantas de Tubacex en España, con su planta principal en Ayala, y Austria.
Con estos nuevos proyectos, el grupo alcanza una cartera récord de pedidos en dicho segmento, aunque no ha concretado a cuánto asciende.
En los últimos diez años, la compañía ha entregado al mercado productos por más de 20.000 kilómetros de tubos umbilicales, que son los usados en la extracción submarina.
Transportan fluidos hidráulicos (para el accionamiento de válvulas), químicos (inhibidores, metanol) y líneas de instrumentación y control para operar y monitorizar equipos submarinos a distancia.
Tubacex dispone de visibilidad de 12 meses (la cartera e ingresos prevista) en el segmento de umbilicales.
Josu Imaz, CEO de Tubacex, ha señalado sobre estos contratos: "Esta cartera récord en umbilicales confirma la posición de Tubacex en un nicho donde la excelencia industrial y la fiabilidad no son un atributo, sino una condición indispensable para competir".
Los nuevos contratos de Tubacex -cuya planta principal está en el valle alavés de Ayala- son una buena noticia para Álava, que contrasta con la situación de su vecino y competidor, Tubos Reunidos, que ha presentado un ERE para extinguir 301 contratos.