Esta semana está siendo una más que positiva para Bodegas Luis Cañas. La firma de Villabuena de Álava ha conocido dos muy buenas noticias que son un ejemplo de su saber hacer dentro del mundo del vino. La primera tiene el nombre propio de Juan Luis Cañas.

El bodeguero alavés ha sido nombrado Leyenda del Año en el informe anual Rioja 2026 Special Report de Tim Atkin, un reconocimiento que destaca su trayectoria y la labor de la bodega en la protección del patrimonio vitícola. Atkin ha resaltado el equilibrio entre el respeto a la herencia familiar y la búsqueda constante de la excelencia.

Pero ahí no han terminado las buenas nuevas para la firma de Rioja Alavesa. En el último informe de Atkin, la bodega ha conseguido situarse un año más dentro de un grupo selecto de empresas que el Master of Wine británico ha seleccionado por su calidad, singularidad y buen hacer.

“Estos reconocimientos son el reflejo del trabajo incansable de nuestro equipo en el viñedo y la bodega", han expresado desde Villabuena de Álava.