En el scouting que el Chacho Coudet haya hecho esta semana del Sevilla difícilmente habrá referencias, por ejemplo, al peligro a balón parado de Joan Jordán, un centrocampista que revivió la pasada temporada en el Alavés siendo una pieza importante en la consecución de la permanencia con cinco goles pero que ha vuelto a caer en el ostracismo de vuelta a la capital hispalense.

Y es que su bagaje es paupérrimo en un curso 2025-26 que ya empezó de la peor manera al estar convaleciente de una operación de hernia discal en julio. Apenas 22 minutos contemplan al exalbiazul, que participó de forma testimonial en la decimoquinta jornada ante el Valencia, una semana más tarde frente al Oviedo y hace tres jornadas ante el Athletic.

Minutos con cuentagotas que ni siquiera en un momento de máximas apreturas para el Sevilla está entrando en los planes de Matías Almeyda. Al igual que ha sucedido con los últimos técnicos que han desfilado por el banquillo del Sevilla, Jordán se mantiene como un expediente X dentro del próximo rival del Alavés.

Pese a renacer en Vitoria con goles decisivos como aquel tanto de penalti que brindó tres puntos de oro al Glorioso ante el Valencia a falta de pocas jornadas para la conclusión liguera o el doblete frente el Leganés que sirvió para sumar, al menos, un punto, Jordán vuelve a estar atornillado al banquillo sin síntomas de poder revertir su situación.

En el reciente mercado invernal volvió a estar en la rampa de salida y se rumoreó con un posible interés del Celta o Genoa italiano en sus servicios. Sin embargo, su elevada ficha volvió a ser un obstáculo insalvable para los posibles interesados.

Con contrato en vigor hasta 2027, el catalán ha permanecido en Sevilla a sabiendas de que el ostracismo a las órdenes del técnico argentino tiene muy pocos visos de cambiar.

En el reciente mercado invernal volvió a estar en la rampa de salida y se rumoreó con un posible interés del Celta o Genoa italiano en sus servicios. Sin embargo, su elevada ficha volvió a ser un obstáculo insalvable para los posibles interesados

Una frase polémica

Además, el exalbiazul estuvo recientemente en el centro de la polémica por un aspecto extradeportivo tras el milagroso empate rescatado por el Sevilla ante el Girona. En un vídeo dedicado al encuentro de Odysseas Vlachodimos, que detuvo un penalti a Stuani en el minuto 97 que permitió a los andaluces salvar un punto, las cámaras de 'El Día Después' captaron una conversación con Isaac Romero y Kike Salas justo tras el pitido final.

Despeje de Jordán en un partido con el Alavés ADRIAN RUIZ HIERRO

Aún sobre el césped, le dijo a sus compañeros que “no podemos competir solo con esto, tío”. Un mensaje contra las limitaciones de un Sevilla ante el que el Alavés buscará un golpe de autoridad para tratar de poner tierra de por medio respecto al descenso.