Agentes de Policía Local de Vitoria han detenido este lunes por la tarde a tres varones de 22, 26 y 28 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia mutuamente y lesiones.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que acudiera a la calle Lorenzo Prestamero donde se estaba produciendo una pelea.

A su llegada al lugar observó a un varón tendido en el suelo y con varias lesiones. Éste manifestó a los agentes que otros jóvenes, alguno conocido, le habían agredido. Gracias a la descripción que aportó, otra patrulla los localizó en la calle Fermín Lasuen y aclaró con todos lo ocurrido

Al parecer, minutos antes, el herido había robado dinero a punta de navaja al primo menor de edad de los otros dos presuntos agresores. Al enterarse estos, acudieron al lugar donde suele estar y se originó una pelea entre todos en la que le arrancaron una cadena además de agredirle.

Por todo ello, procedieron a la detención de los tres varones. Antes, el herido fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, para ser tratado de las lesiones.

Una vez realizadas las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fueron puestos en libertad