Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del jueves a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de amenaza con arma blanca. 

Los hechos se produjeron poco antes de las 04:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Coronación observó cómo el personal de seguridad de un establecimiento de ocio nocturno sacaba un varón al que se le cayó, de entre sus vestimentas, un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que procedieron a intervenir .

Una vez allí se les acercó un joven para indicarles que minutos antes le había amenazado con dicho cuchillo para que tomara con él algunas consumiciones y también le amedrentó para que no se lo contara a nadie.

Tras escuchar su versión y las manifestaciones de un testigo, los agentes procedieron a la detención del varón.

Amenazas con un destornillador

Por otro lado esta pasada madrugada del domingo al lunes, sobre las 04:00 horas una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un callejón de la calle Portal de Legutiano por una pelea con cuchillos.

A su llegada al lugar, cuatro personas han manifestado a los agentes que un varón les había amenazado con lo que parecía un cuchillo de grandes dimensiones, sin motivo aparente.

Al percatarse éste de que habían llamado a la Policía se ha marchado del lugar abandonando por el camino el arma que finalmente ha resultado ser un destornillador de grandes dimensiones.

Gracias a las indicaciones de los testigos, los agentes lo han localizado en su domicilio, muy próximo al lugar de los hechos, y han procedido a su detención.

El detenido es un varón de 27 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con objeto peligroso.