Los agentes encargados del caso tuvieron trabajo extra durante la madrugada de este miércoles en el centro de la capital alavesa. Según indican fuentes del Ayuntamiento de Vitoria consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, varias patrullas se vieron implicadas en un intento de robo que acabó con el sospechoso rodeado y con algún que otro susto en el cuerpo.

Según los citados portavoces, agentes de Policía Local han detenido en la madrugada de este miércoles a un varón de 35 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Intento de robo fallido

Los hechos han sucedido sobre las 4.15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro ha sido informada por un ciudadano de una pelea en la plaza del Hospital. Rápidamente, los agentes se han dirigido al lugar donde había seis personas.

Tras conseguir reunir a todas, la patrulla ha aclarado lo ocurrido. Al parecer, minutos antes, cuatro de ellas iban paseando por la calle Paz cuando uno de los varones, el más rezagado, ha sido abordado por detrás por otro que ha intentado arrebatarle una mochila que llevaba colgada de uno de sus hombros.

Forcejeo

Entonces se ha iniciado un forcejeo entre ambos y los otros tres acompañantes que se han vuelto en su ayuda, cayendo el presunto ladrón al suelo. En vista de los hechos, los agentes han procedido a su detención.