La Policía Local detuvo este lunes por la tarde a tres hombres de 36, 32 y 21 años como presuntos autores de un delito de hurto continuado de patinetes eléctricos, los dos primeros, y el tercero por guardarlos en su local.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas, cuando se recibió un aviso de la Central de Coordinación de que dos varones habían sustraído un patín eléctrico en el exterior de un centro comercial de la calle Zaramaga.
Como quiera que las patrullas tuvieran sospechas de que en un local del barrio de Zaramaga se pudiera estar recogiendo los objetos sustraídos, se montó un dispositivo de vigilancia. Tras las pesquisas realizadas, y gracias a la descripción aportada por los testigos sobre los presuntos ladrones, los agentes los localizaron en dicho establecimiento.
Allí se procedió a la detención de dos de ellos por hurto continuado, ya que se pudo comprobar que además de los tres patinetes que acababan de sustraer el lunes, se habían hecho con otros en los últimos días; y al tercero, por receptación.
A los dos primeros, además, se les encontró en un cacheo superficial diversas herramientas para romper candados y facilitar las sustracciones. Una vez realizadas las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia se procedió a dejarlos en libertad horas más tarde.