Dos intervenciones de la Policía Local de Vitoria culminaron el pasado martes con sendas agresiones a agentes.
En primer lugar, agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron este martes por la mañana a una mujer de 27 años como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron sobre las 11:15 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la estación de autobuses, ya que una mujer se encontraba golpeando alguna bicicleta allí estacionada.
Una vez en el lugar, los agentes trataron de identificarla; sin embargo, ella se negó en reiteradas ocasiones y trató de huir, por lo que tuvieron que darle el alto. Entonces, la mujer arremetió contra ellos. En vista de los hechos procedieron a su detención.
Otra agresión
Además, en un segundo caso de agresión a agentes, la Policía Local de Vitoria detuvo este martes por la noche a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22.00 horas cuando, durante una intervención en la calle Salvador García del Diestro con motivo del hurto de un móvil, un varón que estaba acompañado de otros comenzó a insultar a los agentes.
En la actuación, el joven, muy agresivo, arremetió contra ellos, por lo que finalmente fue detenido.