Adiós a otra tienda de moda en la capital alavesa. Tras el cartel de ‘Se vende’ de Kendal, en la calle Postas, la próxima en anunciar que baja la persiana es Exclusivo´s Moda, especializada en ropa de ceremonia, vestidos casual y de novia, ubicada en un local de la planta baja de Dendaraba (calle Independencia).

Lo hace tras nueve años de actividad que empezaron en Cruz Blanca, donde no llegó al año, tras pasarse, a continuación, a la calle Gorbea, donde estuvieron unos seis años hasta que cuatro días antes del confinamiento se trasladaron hasta su actual ubicación, “así que empezamos bien”, bromea ahora su propietaria, Jaione Prado.

Desde septiembre

La intención que tiene es cerrarla ya en septiembre para disgusto de sus clientas: “¡Que pena! Mucha suerte” o “Que todo te vaya estupendo Jaione porque eres una gran persona y estupenda profesional”, son algunos de los mensajes que le están trasladando estos días.

Hasta entonces, sigue atendiendo a todas las novias que acuden a su establecimiento.

“Se valora menos la calidad y el asesoramiento y nos vamos cada vez más a un precio más bajo"

Entre los motivos que le han llevado a tomar esta dura decisión es que ha ido viendo que los hábitos de compra han ido cambiando.

“Se valora menos la calidad y el asesoramiento y nos vamos cada vez más a un precio más bajo. Cada vez compramos más por internet y al final eso es lo que más daño nos está haciendo y hemos ido viendo que el balance de beneficio ha ido bajando y ha llegado un momento en el que no me compensa hacer inversiones”, argumenta.

Por eso, no le ha quedado otra que anunciar "con mucha pena" esta liquidación por cierre, “aunque estoy en una edad, 40 años, en las que todavía puedo cambiar de trabajo”, explica esta ingeniera mecánica que en el año 2014 se embarcó en el mundo de la moda.

Más tallas de vestidos de novia

Exclusivo´s Moda se había caracterizado por ampliar el abanico de tallas de vestidos de novia, “ya que irónicamente parece que solo existían novias de la talla 36. No hay fotos ni catálogos de otras tallas y parece que es corriente cobrar un recargo cuando sobrepasas la talla 42”.

Pero a su dueña le encantaba sacar fotos a trajes de la talla 46 a 48 “y poder decir que cobro lo mismo”.

Además, con diseños que en nada tenían que envidiar a los de tallas estándar, tal y como ha mostrado en las diferentes pasarelas de moda de Gasteiz On, en las que ha participado su negocio, dentro de la iniciativa de esta plataforma para la promoción del comercio urbano de Vitoria en la que los minoristas de la ciudad muestran las últimas tendencias.

Por todo ello, ahora están en plena liquidación por cierre, con vestidos de fiesta que se pueden encontrar “a precios de risa”, como los que tienen por 25 euros.