Una de las cafeterías de Vitoria de las de siempre reabre de nuevo tras un año cerrada.

Una noticia que ha pillado por sorpresa a los vecinos de Coronación, El Pilar y el Casco Viejo, tres de los barrios de la capital alavesa desde donde llegaban más clientes hasta este local hostelero.

Situado en la Plaza de la Ciudadela (en plenas obras de reforma) del barrio de Coronación, junto a las calles Aldabe y Domingo Beltrán, el mítico Ambigú levanta de nuevo la persiana.

Será este viernes a partir de las siete de la tarde cuando la nueva gerencia dará a conocer más detalles de la oferta que han preparado.

Expectación en Vitoria ante la reapertura del histórico bar

Un año con la persiana bajada

Ha pasado un año desde que esta mítica cafetería de Vitoria cerró sus puertas, dejando al barrio de Coronación huérfano de un emblemático local que se había convertido en un punto de referencia para vecinos y gente de paso desde hacía años.

En diciembre de 2021 fallecía su dueño, el reconocido hostelero Juan Carlos de la Cruz, con una gran reputación como cortador de jamón.

Desde entonces, la cafetería Ambigú, todo un templo del buen jamón ibérico, la oreja de cerdo y el café de calidad ubicado en la Plaza de la Ciudadela, ha permanecido cerrada.

Expectación en Vitoria ante la reapertura del histórico bar

Juan Carlos de la Cruz, uno de los hosteleros de referencia en Vitoria al frente de dos míticos locales como son el Ambigú en Coronación (donde llevaba más de 20 años tras la barra) y Al Tulipán de Oro en el Casco Viejo, falleció en diciembre de 2021.

Al Tulipán de Oro continúa su andadura

Este profesional de la hostelería, de 49 años de edad, acababa de reabrir en verano de 2021 el mítico local del Casco Viejo Al Tulipán de Oro (que llevaba algunos meses cerrado), manteniendo la esencia de su chorizo al infierno, junto con la casquería.

Un bar de los de toda la vida que hoy en día continúa su andadura y por donde han pasado varias generaciones y miles de vitorianos para comer su exitoso chorizo al infierno asado en el popular cerdito de barro, y sin olvidar la morcilla.