Joseba Aldabe y Unai Mata se ganaron este domingo un hueco en el Campeonato Manomanista Serie B después de solventar las previas programadas por Aspe en el frontón Beotibar de Tolosa.

El zaguero de Igantzi superó con holgura a Andoni Gaskue en el partido que abrió la función (8-22). La eliminatoria estuvo igualada hasta el 5-7, después Aldabe abrió una brecha inasumible para su contrincante. Se fue al 6-12 y al 7-21. Demasiado.

Emoción tremenda

En la segunda contienda la emoción fue desbordante. Mata dio la vuelta a un 14-19 ante Aingeru de la Fuente con una tacada de siete tantos. El de Eugi igualó en el cartón 21, pero, en un final agónico, el de Mendillorri se acabó llevando el gato al agua por 22-21.

Te puede interesar:

Regreso de Morgaetxebarria

Nueve semanas ha tenido que esperar Aimar Morgaetxebarria para volver a las canchas después de vivir todo el Campeonato de Parejas Serie B a vueltas con la mano derecha. El zaguero de Amorebieta-Etxano regresa este sábado en el tercer partido de la función del Santi Brouard de Lekeitio junto a Unai Alberdi ante Beñat Senar y Gorka Ugartemendia. El último encuentro disputado por el pelotari vizcaino fue el 27 de enero en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Exposito-Gaskue, correspondiente a la undécima jornada del torneo de Segunda.