En el cable del funambulista, Esteban Gaubeka, seis veces campeón del Individual de pala, no fue capaz de mantener el equilibrio. Se la jugaba este viernes ante Román Maldonado y el argentino, nombre propio del leño pese a su juventud, 24 años, se llevó el gato al agua en el segundo encuentro de la liguilla de semifinales en el frontón Bizkaia de Bilbao. El de Venado Tuerto se tuvo que exprimir, no obstante, al experimentar en sus carnes que el palista necesita tiempo para amoldarse a una especialidad compleja y con pocos partidos en el desempeño anual. Fue un encuentro bonito y de alternativas. Duró 70 minutos.
En ese sentido, el armintzarra, con dos contiendas a sus espaldas, asumió desde el inicio sus mejores sensaciones en la cancha. El buen arranque coincidió con la marejada de dudas azules. 10-5. Un hálito de vida para el de Armintza, que necesitaba un resultado abultado para optar a un triple empate en la tercera jornada por la condena de la derrota ante Dan Necol.
Reacción de Maldonado
Maldonado se llevó el segundo joko por un apretado 10-8. Y se calmó a base de trabajo. Y encontró una versión mejor. Se miró al espejo. 6-10. En el cuarto, en cambio, una falta de saque provocó el cortocircuito y Esteban aprovechó la coyuntura para pasar directo al 10-6.
Jugándosela todo al desempate, Román puso la puntilla con el 2-5. Se jugará un puesto en la final con el campeón Necol el viernes en el mismo escenario.