Ibai Pérez volverá a la disciplina de Innpala después de que durante la mañana del domingo se cerrara un acuerdo entre ambas partes para su readmisión. La promotora de pala profesional se compromete a renovar el contrato del sestaoarra durante un año y le incluirá en el Campeonato Individual que se presenta este martes, mientras que el pelotari vizcaino adopta la determinación de desarrollar “un plan específico de entrenamiento y mejora de la condición física”. Tal programa comenzará el 1 de enero y “contará con el asesoramiento y la ayuda de Innpala”. 

“Las dos partes quieren resaltar la buena disposición y colaboración del resto de la plantilla de pelotaris de Innpala para que se haya conseguido esta solución que posibilita la continuidad del pelotari y el restablecimiento de la confianza mutua”, describe la operadora mediante una nota de prensa. Cabe recordar que la firma trasladó el pasado viernes al zaguero de Sestao una oferta de regreso al profesionalismo si se ponía en forma.

Acusación de discriminación y agradecimiento a los compañeros pelotaris

El de Ezkerraldea, presente en el festival de Nochebuena del Club Deportivo, expresó en los micrófonos de EiTB que “he pasado cuatro días muy malos y una vez hemos llegado al acuerdo me he sentido mejor. El tema ha tenido mucho repercusión. Ni la quería ni la esperaba. Está todo olvidado”. “Me he reunido con la empresa y ha salido todo bien”, agregó. También dio las gracias a todos los que “le han apoyado” y “a los compañeros pelotaris”. 

Te puede interesar:

Tal y como adelantó esta cabecera, la operadora anunció el jueves que daba la baja al pelotari por “criterios técnico-deportivos y prestaciones físicas” a la vez que Pérez denunció que se debía a una “discriminación por estar gordo” y a “criterios estéticos”.