Román Maldonado e Iñaki Urrutia parten este viernes como favoritos a la txapela de la Liga Kutxabank en el frontón Bizkaia de Bilbao, a partir de las 18.30 horas, ante Esteban Gaubeka e Ibai Pérez.

El zaguero de Sestao arrastra una fascitis plantar derivada de una fractura del espolón del pie izquierdo que mediatiza su presencia. “Espero que esta semana la empresa me ayude con algún tipo de antiinflamatorio fuerte para intentar tener el menor dolor posible”, desgranó el palista en la elección de material. El tiempo apremia. “Me duele sobre todo cuando contraigo los dedos para hacer una arrancada”, afirmó.

“Estamos mentalizados para hacer un partido largo. Son sufridores natos”, reflexionó Urrutia, cuatro veces campeón, quien analizó que "sabemos qué pareja es. No regalan nada. Ibai disputó ante Necol y Alkorta su mejor partido del campeonato y Esteban supo jugar. En el primer partido ganamos 3-0, pero estuvimos una hora en la cancha. Tenemos que jugar con paciencia”. “Sabemos que no hay secretos en esto. Si todas las pelotas van por la pared en el siete y medio, tienes mucho hecho. De todos modos, tenemos claro que llevaremos la iniciativa del partido por su forma de jugar. En defensa se encuentran cómodos”, ratificó.

Te puede interesar:

El de Armintza es el zaguero más laureado de la Liga. Posee cuatro entorchados, todos logrados de forma consecutiva: junto a Dan Necol en 2018, 2019 y 2021 y junto a Pablo Fusto en 2020. Está empatado con el gigante bonaerense (2011, 2013, 2014 y 2020) y aspira a superar sus números. El actual delantero campeón, Román Maldonado, desgranó que “no podemos relajarnos y salir con todo a por el primer set”. “Es esencial la paciencia. Me encuentro en plena forma física. Esta semana he tenido un par de dolores de rodilla, pero no es nada grave. Llego bien a la final”, aseguró.