Esteban Gaubeka y Pablo Fusto regresan este domingo al pasado en el frontón del Club Deportivo de Bilbao. El escenario de Alameda Rekalde, un clásico del leño, acoge un partido de Nochebuena muy especial entre los delanteros más laureados de la élite palista profesional, a partir de las 16.15 horas con ETB-1 en directo. 

Hacía más de una década que los pelotaris no pisaban la cancha bilbaina, en la que engordaron su palmarés, que ha seguido creciendo en el Bizkaia. Así, 'El Gallo' de Armintza mezcla con su paisano Iñaki Urrutia, reciente ganador de la Liga Kutxabank. El de Armintza es el zaguero más laureado de la Liga. Posee cinco entorchados, cuatro de ellos logrados de forma consecutiva: junto a Dan Necol en 2018, 2019 y 2021 y junto a Pablo Fusto en 2020, más el logrado con Román Maldonado (2023). Así deshizo con el gigante bonaerense (2011, 2013, 2014 y 2020).

Los vizcainos se enfrentan con Fusto, que acaba de cumplir 20 años en el campo profesional, e Iker Gordon. Son los actuales vencedores del Urrezko Pala Pro, el torneo de parejas más importante de la pala, y vivirán una reedición de la final de Mungia

Te puede interesar:

Telonero de altura

La función se abre con un atractivo envite entre Dan Necol, campeón Individual, y Asier del Río ante Román Maldonado y Oier Alkorta. El guardaespaldas de Azpeitia sustituye a Ibai Pérez, que estaba programado pero causa baja tras ser apartado por la empresa debido a “estar gordo”, según la versión del pelotari. La empresa se reunió con los pelotaris y, tras solicitar un compromiso de ponerse en forma, el sábado estaba previsto que se llegara a un acuerdo para su reincorporación. La decisión se demora.