Una temporada notable. Los éxitos se suceden para el prometedor jugador alavés Ander Huélamo. Tras una excelente primavera, en la que el gasteiztarra se hizo primero con el Campeonato Absoluto del Torneo San Prudencio a finales de abril y poco después conquistaría el Campeonato de Euskadi cadete en mayo, el pujante tenista vitoriano ha vuelto a saborear las mieles del triunfo este verano.

Además, Huélamo lo ha hecho en uno de los grandes eventos del tenis estatal. La perla del tenis alavés conquistó el pasado fin de semana el Warriors Tour de Valencia. Todo un éxito. Mayúsculo. Y es que el Warriors Tour, con 13 sedes a lo largo del año por toda España, es el torneo de tenis juvenil con más antigüedad de la geografía estatal, así como el primero en acoger la categoría benjamín.

Pues bien, Huélamo, cabeza de serie número cuatro, ha sido el mejor tras imponerse en la final de la cita disputada este pasado fin de semana en la ciudad levantina a López Sánchez, segundo favorito, en dos sets –6-2 y 7-6 (6)–. 

Huélamo, campeón en Valencia, posa junto a López Sánchez, finalista del torneo DNA

Todo un hito. No en vano, han pasado más de diez años desde que un deportista vasco se hiciera con la victoria en un torneo Warriors. Huélamo ha puesto fin a esta sequía tan larga.

Este triunfo, además, ha permitido al tenista provincial sacar su billete de forma holgada para el Máster Juan Carlos Ferrero Equelite, que se disputará en Villena del 23 al 30 de septiembre en la academia del extenista de Onteniente y ahora técnico de Carlos Alcaraz. La localidad alicantina albergará esos días a las mejores raquetas de entre 10 y 16 años, repartidas por categorías. Una dura prueba de fuego para el alavés. Ahí Huélamo buscará brillar de nuevo ante los mejores del estado de su categoría. Trabaja para ello.

Trabajo en Benidorm

Y es que el vitoriano, hijo de uno de uno de los más prometedores ciclistas alaveses de la década de los 80, da un nuevo paso en su carrera con el objetivo de seguir mejorando su tenis. Huélamo tiene previsto asentarse en tierras levantinas para trabajar con Chus Contreras, director de CH2 La Marina en Benidorm y uno de los mejores preparadores de talento joven.

En la ciudad de los rascacielos alicantina, Huélamo va a intensificar su preparación para los próximos torneos ITF Junior World Tour, su siguiente gran objetivo.