Por la vía rápida y con una superioridad absoluta. Ander Huélamo se proclamó el pasado domingo campeón de Euskadi de categoría cadete de tenis con total autoridad. El prometedor tenista alavés ha dominado el torneo celebrado en el Club de Tenis de Fadura con una superioridad pasmosa.

Su victoria en la final ante Ian Alonso por un doble 6-1 fue el broche de oro a una actuación prácticamente perfecta a lo largo de todo el torneo. Y es que Huélamo no ha cedido ni un solo set. Es más, desde que arrancó el torneo, el jugador vitoriano fue superando eliminatorias con contundencia.

Así se deshizo en dieciseisavos de final de Bernaola por 6-0 y 6-1, mientras que en octavos dejó en la cuneta a García por un marcador prácticamente idéntico tras imponerse por 6-1 y 6-0. En el cruce de cuartos ante Garagorri fue en el que más juegos cedió y, aún y todo, venció por un claro 6-3 y 6-1 a Garagorri, mientras que en semifinales derrotó a Quemada por 6-2 y 6-0. Mayor superioridad, imposible.

Ander Huélamo prolonga así su dominio en el tenis vasco un año más. El año pasado también se hizo con el título vasco cadete y, además, alcanzó las semifinales en la categoría júnior. Este domingo sumó su segundo título vasco, un triunfo que le da el billete para el Campeonato de España que se celebrará en la localidad catalana de Vic entre el 19 y el 25 de junio.

El alavés buscará en dicha cita continuar con su exitosa temporada y firmar un notable papel. Y es que hay que recordar que hasta el momento, Huélamo ya ha conquistado tres títulos en lo que va de campaña. En abril se proclamó campeón de Álava júnior y también se adjudicó la victoria en el Campeonato Absoluto del Torneo San Prudencio.

Huélamo se dispone a golpear la bola en un entreno Pilar Barco

A por puntos en Lleida

Huélamo está de dulce. Prueba de ello es que se encuentra a un solo paso de clasificarse para el Máster que se disputará en Villena en la Academia de Juan Carlos Ferrero el próximo otoño y al que acudirían los ocho mejores tenistas.

El triunfo de este fin de semana le concede el billete para el Campeonato de España que se celebrará en la localidad catalana de Vic entre el 19 y el 25 de junio; ahora ocupa la segunda posición en el Circuito Nacional TTK Warriors

Pues bien, de momento el tenista de la Peña Vitoriana ocupa la segunda posición en el Circuito Nacional TTK Warriors y cuenta con puntos suficientes para sacarse el billete de cara a la cita en la localidad levantina.

Sin embargo, Huélamo no quiere relajarse y en las próximas semanas acudirá a un prestigioso torneo en Lleida con el objetivo de sumar nuevos puntos que le permitan consolidar su clasificación para una de las citas más importantes del curs