Ander Huélamo está firmando una temporada espectacular. El joven tenista gasteiztarra ya brilló el pasado mes de febrero en el Campeonato de Álava absoluto pese a ser aún un jugador de categoría júnior tras alcanzar las semifinales, en las que caería ante Careaga.

Entonces quedó al borde de una final. Rozando un título. Pues bien, las victorias no han tardado en llegar y Huélamo lleva un mes de abril pletórico. Su último éxito se produjo el pasado fin de semana.

Y es que el prometedor tenista provincial se adjudicó el Campeonato Absoluto del Torneo San Prudencio, organizado por la Peña Vitoriana en las pistas del club de Armentia. Huélamo se impuso en una intensa y vibrante final al vizcaíno Bosco Fernández de Larrea, actual campeón de Euskadi júnior, en tres disputadísimos sets.

El jugador de la Peña Vitoriana ganó el primer parcial por 6-3, cedió el segundo en el tie-break (6-7) y acabó llevándose la victoria tras doblegar la resistencia de su rival en el super tie-break por 10-7.

De este modo, Ander Huélamo añadía otra victoria a su ya extenso palmarés en este prolífico abril. Hay que recordar que ya había arrancado este mes con victoria para el jugador de la Peña Vitoriana.

Ander Huélamo se llevó el título provincial de categoría júnior celebrado en las instalaciones de la Peña Vitoriana tras batir a su compañero de club Markel Garay por 6-4, 6-2 en una final de gran nivel tenístico. Dos títulos en tres semanas. Lo dicho, un mes de abril sobresaliente. – DNA