Ander Huélamo continúa demostrando que es la gran esperanza del tenis alavés. Lo acaba de demostrar días atrás en el Polideportivo Municipal de Anduva (Miranda) siendo el dominador del torneo Primera Ideamos, organizado por el Club de Tenis de dicha localidad entre los días 23 y 30 de abril. Con una gran solidez en su juego y sin ceder un solo set, el pujante jugador vitoriano -que está a punto de cumplir 15 años- ha vuelto a dejar muestras de lo que es capaz con una raqueta en sus manos.

En la categoría absoluta, Huélamo se impuso en la final por 6-4 y 6-3 a Eñaut García, mientras que en júnior su éxito fue si cabe más aplastante tras batir a Maximiliano Prada por un contundente 6-0 y 6-0. En esta edición fueron 73 los jugadores participantes procedentes de Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Aragón. Sin duda, el gran triunfador de la competición fue la promesa gasteiztarra, mientras que en féminas reinó Lydia Monteagudo tras superar con suficiencia a Elena Jiménez 6-3 y 6-1.

Hijo del ciclista Patxi Huélamo y entrenado por Iñigo Madariaga en las instalaciones de la Peña Vitoriana, Huélamo se ha convertido por méritos propios en la principal figura del tenis provincial. A sus 14 años, ha ido engordando poco a poco su extenso palmarés en los diferentes campeonatos de Euskadi y otros torneos hasta el punto de brillar ya también con luz propia en los Campeonatos de España ante rivales mayores que él. Como prueba de su progresión, es el actual número uno del ranking en Euskadi y el 15º en España de su categoría.