Julen Sáenz de Hormijana ha vuelto. El deportista alavés se ha reencontrado consigo mismo. El de Amarita ha recuperado su mejor versión durante la prueba de la Copa del Mundo de trialsin disputada el pasado fin de semana en la ciudad danesa de Arhus, en la que obtuvo un brillante segundo puesto por detrás del intratable Jack Carthy, vigente campeón del mundo de la especialidad. 

El trialero provincial acabó “muy contento” con el resultado, pero especialmente satisfecho con las sensaciones que tuvo durante la competición. “Tuve muy, muy buenas sensaciones”, reconoció.

Sáenz de Hormijana se ha podido sacar la espina del último mundial en el que no rindió como esperaba. El alavés rozó la medalla, pero al final se quedó con la miel en los labios tras concluir en cuarta posición y con un regusto amargo. “No pude competir con esas buenas sensaciones que he tenido esta vez”. Ahora sí. A tope. 

Julen Sáenz de Hormijana, durante su participación en la Copa del Mundo de Arhus (Dinamarca) DNA

En plenitud y tratando de tú a tú a todo un campeón del mundo con la calidad de Carthy durante toda la prueba de la Copa del Mundo de Arhus. Y es que Sáenz de Hormijana dominó la cita durante muchas fases de la misma. El alavés concluyó las semifinales en primera posición y peleó por la victoria en la final durante buena parte de la misma. “La semifinal fue genial”, reconoció.

DISPUTADÍSIMA FINAL

El alavés y el británico se jugarían la victoria en una final muy apretada. Los dos deportistas dieron lo mejor de sí mismos para hacerse con la victoria. “En la final tenía que apretar ya que él venía dándolo todo. Tuve buenas sensaciones también y había que arriesgar para intentar batirle esperando que cometiera un falló”, destacó Saénz de Hormijana.

Sin embargo el infalible Jack Carthy tuvo un final de competición inmaculado. Brillante una vez más, el británico demostró una vez más la calidad que atesora. “Sabemos que es superior y pasaba todos los pasos de forma limpia, asegurando, sin jugársela y sin cometer errores”, añadió Julen.

Julen Sáenz de Hormijana. Jack Carthy y Dani Barón, en el podio de la prueba de la Copa del Mundo de Arhus (Dinamarca) DNA

Al menos, su más que notable papel le permitió acabar en una muy destacada segunda posición acechando el primer puesto de Carthy. “He acabado a solo 30 puntos de él, que no son nada”, indicó muy satisfecho. Una actuación que le sirve para reforzar su ánimo de cara a compromisos venideros. “Sabemos que estamos ahí en la batalla”, preciso al respecto. Más medicina para la autoestima.

"Sabemos que estamos ahí en la batalla. Estoy muy contento con el trabajo que he hecho y ahora toca rematarlo en el Europeo"

Julen Sáenz de Hormijana - Trialero alavés

“Estoy muy contento”, insiste. Satisfecho tras su regreso. Por eso ahora mira el horizonte con optimismo. Y es que hay nuevos retos a la vista. “Esto es un no parar”, bromea. No le falta razón.

Buena prueba de ello, es que el alavés, que ha llegado este lunes a casa tras su participación en la Copa del Mundo de Dinamarca partirá este miércoles hacia Eslovaquia para tomar parte este fin de semana en el Campeonato de Europa con el objetivo de dar la campanada. Aspira a todo, como él mismo asegura. “Estoy muy contento con el trabajo que he hecho y ahora toca rematarlo en el Europeo”, concluyó.