La localidad zaragozana de Caspe acogió el pasado sábado el Campeonato de España de Trial 2023, organizado por CleanTrial, y donde Julen Sáenz de Ormijana volvió a dejar bien alto el pabellón proclamándose subcampeón.

En un evento que reunió a orillas del río Ebro a más de 150 'riders' y celebrado en el Xperience Bikepark, especialmente preparado para la práctica del biketrial tanto 'indoor' como al natural, el vitoriano obtuvo un nuevo éxito en su carrera profesional.

Sáenz de Ormijana fue segundo en la categoría Élite 26” y tan solo se vio superado por Dani Barón. Un resultado que le deja “contento” tras la fractura de la cabeza del radio sufrida en el pasado Mundial de Abu Dabi y por la que tuvo que parar varios meses. “No he podido dar mi 100%, pero las sensaciones han sido muy buenas. El calor me pasó factura porque competimos a las 17.00 de la tarde y sufrí bastante”, lamenta el piloto vitoriano.

Sáenz de Ormijana, sobre la bici en el pasado Estatal DNA

Como sucede en este tipo de pruebas, Sáenz de Ormijana tuvo que superar el sábado por la mañana la dura criba de una semifinal donde ya se ubicó en la zona noble siendo segundo a 10 puntos de Barón.

En la gran final, donde tan solo compitieron los cuatro mejores pilotos y desarrollada sobre cinco zonas indoor, el vitoriano firmó un gran inicio que le hizo soñar. Sin embargo, un pequeño fallo al escaparse el pie del pedal de su bicicleta propició una caída hacia atrás que le penalizó a la hora de pelear por la victoria.

“Ahora mismo las cosas están muy apretadas y a nada que cometas un fallo es prácticamente imposible remontar. Me quedé con un sabor de boca agridulce porque sabía que estaba para pelear para la victoria”, concluye el vitoriano.