La segunda medalla en un Mundial para Julen Sáenz de Ormijana deberá esperar. El ciclista de Amarita, que accedió a la final con la tercera mejor puntuación y aspiraba a colgarse del cuello un nuevo metal tal y como sucedió hace dos años en la localidad catalana Vic, se quedó finalmente a las puertas de satisfacer su objetivo en la categoría de trial bici de 26 pulgadas del Mundial celebrado en Glasgow (Escocia) bajo unas difíciles condiciones meteorológicas debido a la intensa lluvia durante la tarde del sábado.

Sáenz de Ormijana acabó cuarto, en concreto a 30 puntos del bronce logrado por otro español como Martí Vayreda. Segundo fue el alemán Oliver Widmann, mientras que el gran favorito, el británico Jack Carthy, cumplió los pronósticos llevándose el oro, aunque tuvo que sudar de lo lindo para subir a lo más alto del podio tras lograr 50 puntos en la última zona.

Todas las esperanzas del alavés se marcharon por el sumidero al comienzo de la gran final. Tras no superar uno de los obstáculos, apenas consiguió 10 puntos en la primera zona y ya no pudo reengancharse a la pelea con los mejores. Posteriormente obtuvo una puntuación de 40, 40, 20 y 40, aunque eso tan solo le sirvió para adelantar al francés Vincent Hermance y el español Dani Barón, quinto y sexto, respectivamente.

Desde esta semana, Sáenz de Ormijana se centrará en preparar la Copa del Mundo de Dinamarca que tendrá lugar a primeros de septiembre. Posteriormente, su gran desafío será el Europeo previsto en Eslovaquia