Tras vivir un calvario con las lesiones, Julen Sáenz de Ormijana ha levantado cabeza gracias a los últimos campeonatos en los que ha recuperado su confianza sobre la bicicleta.

El último de ellos fue la segunda prueba de la Copa del Mundo, que se disputó en Francia durante el pasado fin de semana. En esta cita, a la que acudieron los mejores ciclistas de trial, el alavés obtuvo una meritoria tercera plaza y repasa en el DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA sus sensaciones tras hacerse con la medalla de bronce.

Tan solo le superaron Jack Carthy, primer clasificado, y Dani Barón, su compañero de selección, en una prueba de máxima igualdad que condicionó a los ciclistas debido a la ardua climatología. “Empecé muy bien, con buenas sensaciones a pesar del mal tiempo que tuvimos”, recuerda Sáenz de Ormijana.

“Las semifinales fueron a las nueve de la mañana con muchísimo viento y agua. Pensaba que la final, que era a la tarde, mejoraría, pero también tuvimos mal tiempo; en esas condiciones es complicado porque el freno patina y los neumáticos no agarran de la misma manera”, explica el alavés.

La prueba consistía en cinco zonas en las que cada uno de los ciclistas tenía que lograr la cifra más alta, 60 de valoración, para erigirse como el campeón del torneo. “En la primera salí súper fuerte, consiguiendo 50 puntos. En la segunda cometí un error garrafal que me dio el cero, pero varios pilotos también lo cometieron al ser un paso estrecho”, rememora Saenz de Ormijana, quien tenía que darle la vuelta a la situación.

“En la tercera zona tenía que remontar como fuese y logré 50 puntos muy luchados. En la cuarta zona cometí un fallito y tan solo sumé 10 puntos. En la quinta zona sabía cómo estaban los resultados y tenía que sacar como mínimo 50 para entrar en el podio. Es lo que hice”, declara. “Había un paso muy complicado, pero estoy muy contento con el trabajo, satisfecho por lo que he realizado después de la lesión”, argumenta el ciclista alavés.

Próximo objetivo

Tras conseguir durante el pasado mes de junio el subcampeonato de España en la categoría 26” y prolongar sus buenas sensaciones con el tercer puesto en la Copa del Mundo, el próximo desafío de Julen Sáenz de Ormijana se encuentra en el Mundial de Glasgow.

Este prestigioso torneo se disputará entre los días 8 y 13 de agosto, una fecha que el alavés tiene marcada en rojo. “Es la prueba más importante del año, venía a la Copa del Mundo con el objetivo de no lesionarme porque llevo una mala racha de lesiones. Allí intentaré seguir con el mismo camino, porque es muy difícil salir bien de una lesión”, concluye el alavés.