El pasado fin de semana 27 y 28 de mayo, los patinadores y patinadoras de Desliza Vitoria se desplazaron a la localidad gallega de Oleiros para la disputa del Campeonato estatal de patinaje en línea de categorías junior y senior. El balance de resultados en el torneo fue brillante, puesto que el club vitoriano regresó a la capital alavesa con un generoso abanico de trofeos.

Patxi Peula, entrenador y patinador del club vitoriano, añadió tres nuevas medallas de oro y dos de bronce a su amplio palmarés. El veterano atleta alavés, que cumplía además 35 años, demostró que los años no pasan en él tras plasmar una gran actuación sobre los patines. El doble Campeón del Mundo y siete veces Campeón de Europa, director del equipo Desliza Vitoria, cuenta con la llegada de varios patinadores que apuntan muy alto.

REPRESENTANTES

Es el caso de Aura Quintana, Uxue Uriarte, Rafa Heredia y Marcos Vicos, quienes representaron al equipo vitorianoen la cita estatal junto a Peula. Así, el balance de premios consistió en una medalla de oro en relevos a la americana para el tridente masculino, dos bronces para Peula en 500 y 1.000 metros y otra de plata para Heredia en la categoría de 10.000 metros en eliminación. Con todo, el club vitoriano sigue dando pasos hacia adelante en la consecución de sus objetivos. Cabe recordar que el Desliza Vitoria es un equipo donde la filosofía consiste en aprender y mejorar con independencia a la edad y el nivel de sus integrantes.