El Bipolo sub-18 cumplió los pronósticos que le situaban como máximo favorito y se hizo este fin de semana con el título de liga de hockey hielo de la categoría tras derrotar en los dos partidos de la final disputada en el Bakh al Barça por 5-0 y 6-3. 

Los pupilos de Adam Wronka han hecho historia tras proclamarse campeones de liga por primera vez. El conjunto gasteiztarra, que ya el pasado ejercicio se hizo con el título de Copa ante el Barça y acabó segundo la competición liguera, ha dado un paso más esta temporada y se han llevado el torneo de la regularidad con mucha superioridad.

El Bipolo se clasificó para esta final tras ser el mejor de una liga regular compuesta por nueve equipos –Valdemoro, Puigcerdá, Logroño, San Sebastián, Pamplona, Majadahonda, Jaca, Barça y el propio conjunto vitoriano– y también fue el más fuerte del siguiente play off en el que se cruzaría con el cuadro oscense, los madrileños del Majadahonda y el conjunto culé, que acabaría segundo, lo que le permitió para clasificarse para la final. 

Los de Wronka se han mostrado muy superiores al conjunto de la ciudad condal en estos dos partidos de la final.

El sábado su buen hacer defensivo y la gran actuación del meta Eric Castleberry les permitió imponerse por un contundente 5-0. El Bipolo demostró una gran solidez en la zaga, hasta el punto de dejar por primera vez este curso al Barça con su casillero de goles a cero, algo muy difícil de lograr habida cuenta de los excelentes lanzadores de los que dispone el conjunto culé. 

Los jugadores del Bipolo celebran el título de Liga logrado el pasado domingo en el Bakh Bipolo

El buen hacer en ataque de Hugo Pérez, autor de dos goles, Israel García, Joel Sáez y Dusan Cantabrana, con un tanto cada uno de ellos, también fue clave en el rotundo triunfo local.

Pese al claro triunfo, aún tocaba seguir remando en el segundo partido. Una derrota, aunque hubiese sido por la mínima, habría llevado ese duelo a la prórroga y si en ese tiempo extra, el Barça marcaba un gol y acababa venciendo sería el campeón. Tocaba ganar para hacerse con el título de Liga y el Bipolo no falló.

Sufrimiento inicial el domingo

Pese a la igualdad del primer tiempo (0-0), el cuadro gasteiztarra hizo valer su calidad para distanciarse con un parcial de 5-2 en el segundo. El Bipolo se vino arriba y ya no dejaría escapar la victoria en un tercer periodo que acabaría empate a uno.

Bien guiado por los goles de Hugo Pérez (3), Endika Fernández (2) y Markel Segurola (1) y el trabajo defensivo de Endika Andino y Oier Guemes, el conjunto gasteiztarra cerraría el partido con un triunfo por 6-3 con el que se proclamaba campeón de Liga por primera vez en su historia.

Hugo Pérez se hizo con el galardón de máximo goleador tras acabar la temporada con 39 dianas, Markel Segurola, con el de máximo asistente, y Erik Castleberry, con el de mejor portero.

Un triunfo rotundo. Y es que además, hay que destacar que el Bipolo se hizo con la mayoría de los galardones. Hugo Pérez se hizo con el de máximo goleador tras acabar la temporada con 39 dianas, Markel Segurola, con el de máximo asistente, y Eric Castleberry, con el de mejor portero.

Ahora, el Bipolo confía en redondear esta ya de por sí sobresaliente temporada con el título de Copa, el segundo tras el logrado el año pasado, el la fase final del torneo del KO, que se disputa este próximo fin de semana en Madrid. Los de Adam Wronka se miden en semifinales al Majadahonda y en caso de superar al cuadro madrileño disputarían el título contra el vencedor del duelo entre el Jaca y el Barcelona.