El C.D.H. Bipolo sub-18 puede coronarse este fin de semana nuevo campeón liguero a nivel estatal. El equipo vitoriano, dirigido desde el banquillo por el entrenador polaco Adam Wronka, ha conseguido de forma brillante su clasificación para la gran final, que se jugará a dos partidos en el BAKH tras haberse asegurado el factor cancha en un play off de todos contra todos en el que también participaron otros clásicos de este deporte como el Barcelona, el Jaca y el Majadahonda.

Precisamente el conjunto culé es el último escollo de los alaveses en el camino hacia su primera corona de la historia. El envite inaugural tendrá lugar el sábado por la noche a partir de las 21.30 horas y el segundo el domingo a las 14.15 horas. El ganador se dilucidará por el número de victorias o, en su defecto, por la diferencia de goles.

El Bipolo parte teóricamente como favorito porque el último precedente le resultó muy favorable al ganar por un contundente 5-13. La plantilla de Adam Wronka está formada eminentemente por jugadores gasteiztarras, todos ellos con un interesdante porvenir.

Por ejemplo, seis de ellos (Hugo Pérez, Markel Segurola, Dusan Cantabrana, Endika Fernández, Israel García y Eneko Andino) fueron convocados recientemente para tomar parte en el Campeonato del Mundo que se celebró en Serbia.

El hockey hielo está creciendo poco a poco dentro del territorio gracias a la presencia del Bipolo, que ya cuenta en su estructura de cantera con un equipo sub-20 y que, en el plazo máximo de dos temporadas, aspira a crear un conjunto sénior que tome parte en la Liga Nacional.

En su día, el Club de Hielo Gasteiz se convirtió en el principal estandarte de este deporte en Vitoria, aunque terminó desapareciendo víctima de los problemas económicos tras varios años compitiendo al más alto nivel.

El Bipolo no solo se encuentra centrado corto plazo en la búsqueda del título liguero, ya que el próximo fin de semana defenderá en Madrid el entorchado de Copa que consiguió de forma brillante la pasada temporada tras imponerse en la final al Barcelona