El CD Bipolo consiguió este pasado fin de semana su primera Copa de España sub-18 de hockey hielo. Un premio sustentado en el gran trabajo realizado por el club vitoriano en sus categorías inferiores. Los pupilos de Adam Wronka se impusieron al Barça por 1-5 y, de este modo, cerraron por todo lo alto la Final Four. Previamente, los alaveses se habían impuesto en semifinales al anfitrión CH Jaca (2-5).

Borja Junco, gerente de la ciudad deportiva Bakh, explica a este periódico que el Bipolo está creciendo con una estructura de “100% cantera” y en la que los alaveses conforman la totalidad de jugadores que practican este sacrificado pero bello deporte. “Es un trabajo que se lleva haciendo desde hace muchos años. Hemos recogido los frutos ganando la Copa y somos optimistas de cara al futuro porque hemos creado una base de jugadores potentes y de la casa”, apunta orgulloso.

También añade que “los chavales están muy ilusionados” tras este sonado éxito y ensalza su crecimiento, que se ha puesto de manifiesto con las recientes convocatorias de la selección española. “Hace poco tuvimos cinco internacionales entre las filas del equipo sub-18. Sabíamos que podíamos hacer algo grande y lo han corroborado”, recalca Junco. Israel García, Hugo Nicolau, Dusan Cantabrana y Hugo Pérez, algunas de las perlas del hockey hielo alavés, formaron parte del combinado nacional sub-18 que participó en el Mundial celebrado en Bulgaria.

Gran mérito del éxito del Bipolo también corresponde al veterano técnico polaco Adam Wronka, quien ha inoculado su mentalidad ganadora a sus jóvenes discípulos. “El entrenador tiene una dilatada experiencia en el mundo del hockey, les ha hecho creer y ha sido su máximo valedor”, precisa Junco.

Las categorías inferiores del CD Bipolo están recogiendo ahora los frutos del trabajo, pero lo mejor está por venir según sus responsables. “Lo que hemos hecho es dar continuidad y crecer en base a la cantera. No nos queremos poner techo, nuestra idea es que en la medida de lo posible crezcamos y seguir potenciando este club porque la calidad de los entrenamientos y de las estructuras son muy buenas. Hemos conseguido una estructura muy buena tanto en hockey como patinaje invirtiendo en personal”, concluye Borja Junco.

“Somos optimistas de cara al futuro porque hemos creado una base potente de jugadores de la casa”, se congratula Borja Junco