Se cumplieron los pronósticos. Los vitorianos Urko Herrán y Arrate Mintegui dominaron el domingo la segunda edición del Duatlón Vitoria-Gasteiz , como ya hicieran en su primera edición y, además, se llevaron el título provincial de la modalidad sprint. Un día espléndido de sol y temperaturas suaves acompañó al evento que tuvo su centro neurálgico en la cúpula del Buesa Arena.

Desde las 10:00 horas, los 100 duatletas populares afrontaron la distancia super sprint 2,5 km a pie, 13 kilómetros bicicleta y 2,5 km recorrido a pie, con victoria en categoría masculina para Ibai Pere con un tiempo de 40:57 y Ana rosa Cabrera en categoría femenina con 51:11. Cerca de 50 txikis participaron también en una categoría que, por primera vez, abría la organización con gran éxito.

A partir de las 12:00 horas tomaron el protagonismo los 100 inscritos en categoría federadas. Urko Herrán volvió a sacar ventaja de la carrera a pie en sus primeros 5 kilómetros, pero Joanes Goitisolo demostró su talento sobre la bicicleta para aventajarle en unos segundos en la T2. En los 2,5 kilómetros finales y con problemas de flato, Herrán supo administrar su ventaja para llegar victorioso a la meta con un tiempo de 53:21, con 11 segundos de ventaja sobre Goitisolo. Iker Ortiz de Zárate completó el podio a más de dos minutos del primero.

Mintegui no tuvo oposición entre las féminas DNA

En la categoría femenina, Arrate Mintegui fue la dominadora de principio a fin. Sacó ventaja del primer sector de carrera a pie, disfrutó sobre la bici en un recorrido nuevo, más veloz y atractivo, para completar el último tramo de 2,5 kilómetros a pie sabiéndose vencedora con un registro de 1:06:05. Inés Moreno fue segunda a 1 minuto y 20 segundos y completó el podio Nerea Calvo a más de dos minutos de la vencedora.