Fabio Quartararo dio a Yamaha su segunda victoria de la temporada, si bien el liderato del Mundial de MotoGP está en manos de un piloto de Ducati, de Johann Zarco, integrante del equipo satélite de la marca italiana, el Pramac.

El Gran Premio de Doha, segunda cita del año, ofreció la carrera más apretada de la historia: el Top 15 acabó en un pañuelo inferior a los 9 segundos. El poleman Jorge Martín encabezó 17 de las 22 vueltas. A cinco del final, Quartararo, que llegó a ser 9º, adelantó al rookie para ponerse al frente. El francés abrió rápido la distancia como para contrarrestar la velocidad de las Ducati y se fue sin rival a por el triunfo. Zarco rebajó otro puesto a Martín y fue segundo, situando a dos franceses en lo alto del podio, lo que no sucedía desde 1954. Con este segundo puesto y el del domingo anterior, el galo pasó a liderar el Mundial. Mientras, Martinator, en su segunda carrera en la categoría reina, se estrenó en el podio.

Tras los pilotos que subieron al cajón llegaron: Rins (4º), Viñales (5º), Bagnaia (6º), Mir (7º), Binder (8º), Miller (9º) y Aleix Espargaró (10º). Pol Espargaró, primer piloto de Honda, fue 13º. Rossi acabó 16º.

En Moto3 ayer nació una estrella. Pedro Acosta, con solo 16 años y en su segunda carrera en el Mundial, salió desde el pit lane por una penalización y remontó para proclamarse ganador, y de paso alzarse al liderato de la general. Se trata de una de las mayores gestas de los últimos tiempos. "Es bueno, muy bueno. Bravo", dijo Marc Márquez tras ver la impresionante actuación del murciano. "Esto pasa por trabajar con genios. Esto está saliendo demasiado bien", dijo Acosta, colmado de humildad.

Gran Premio de Doha

Campeonato del Mundo