GASTEIZ - Eurocam Gure Auzune recibía al colista Bidasoa obligado a ganar y cumplió su objetivo aunque con más apuros de los deseados. Los hombres de Borja Arnedillo afrontaban una ocasión inmejorable de borrar la huella de la derrota cosechada en Trapagarán la pasada jornada, enfrentándose a un Bidasoa Irun que aún no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada.

Sin embargo, el Eurocam tuvo que sudar hasta el final para dejar la victoria y los puntos en Divino Maestro. Mejoraron las prestaciones defensivas los gasteiztarras, pese al arranque impetuoso de los irundarras con un parcial de 0-3 a su favor, que unido a una defensa en mixta sobre Ion Ander Elorza, el hombre más determinante del Eurocam, generó problemas en el ataque auzunista. Ni uno ni otro equipo fluía en ataque y al descanso se llegó con un pírrico 10-9 a favor del Eurocam.

El guion permaneció invariable en la segunda mitad, con firmeza en la retaguardia y alternancias en el marcador para uno y otro equipo con ventajas mínimas. Sin embargo, el corsé defensivo de uno y otro equipo aflojó y ahí el Gure Auzune salió favorecido, liderado por Elorza, que terminó con 11 goles. A falta de cinco minutos el partido parecía decidido con una ventaja a favor del Eurocam de cinco goles que el Bidasoa logró maquillar hasta el 25-23 definitivo.

La nota negativa del partido fue la descalificación de Elorza tras responder a una agresión de un jugador irundarra con el partido a punto de morir y el triunfo ya decidido. El defensor del Bidasoa también fue descalificado, así como el preparador del equipo visitante, que no supo digerir una derrota que impidió que el Bidasoa estrenase su casillero de puntos después de seis partidos disputados.

El Eurocam Gure Auzune preparará a partir de este lunes su partido en Zaragoza el próximo sábado ante el Pilar Maristas. Una salida complicada ante uno de los equipos debutantes en el grupo C de Primera Estatal.