Es verdad que no es muy habitual que las puertas de Hell Dorado se abran un miércoles sin festivos de por medio. Pero la actual gira de Nashville Pussy es la mejor excusa para romper esa normalidad. El grupo está ofreciendo un pequeño pero intenso tour por la península y el paso por la capital alavesa era obligado. Así que este miércoles las tablas de la calle Venta de la Estrella recuperan el calor de la música en directo y suben la temperatura.

La formación ya sabe lo que es actuar en Vitoria, aunque hace ya bastante tiempo desde su última visita. Un periodo de casi ocho años que es el momento de cortar, además de raíz. Así que la cita este miércoles en el particular infierno de la capital alavesa se producirá a partir de las 20.30 horas, que será cuando se abran las puertas.

No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer momento en el cuarteto norteamericano. Y hay que estar atentos porque al ser un concierto especial entre semana, los primeros sonidos de la noche en Hell Dorado llegarán antes de lo que suele ser habitual en el espacio. En concreto, está previsto que sea a las 21.00 horas cuando arranque la actuación. 

Nashville Pussy

En gira

A la ciudad, la banda llega después de haber pasado ya por Madrid, Jerez de la Frontera, Estepona, Cox y A Coruña. Por delante solo van a quedar Bilbao y Gijón. Después la senda seguirá por distintos escenarios de Francia, Alemania, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido.

A la espera de que un nuevo disco vea la luz y tras el lanzamiento de su último trabajo, un álbum de directo, Nashville Pussy está demostrando una vez más en esta gira que sobre el escenario hay pocas bandas como esta. Energía a raudales, rock, punk, entrega, sudor... todo eso le lleva acompañando a la formación desde su puesta en marcha hace 27 años y más allá de los cambios internos que ha vivido. Así volverá a pasar en su vuelta a Gasteiz para adueñarse de un Hell Dorado que parece estar hecho precisamente para propuestas como la del cuarteto.