Llega el otoño y, como viene siendo costumbre cada año, la gran cita gasteiztarra del soul y el R&B no quiere faltar al encuentro con el público. El Midnight Boogie Weekend está ya ultimando una nueva edición, que se va a celebrar los próximos 8 y 9 de noviembre. Como de costumbre, la música en directo será la gran protagonista del festival, aunque también habrá tiempo y espacio para otro tipo de actividades. Hell Dorado, Vital Fundazioa Kulturunea y Creative Soul serán los puntos de referencia.

Será en el espacio de Dendaraba donde todo arranque. El viernes 8 a las 20.00 horas actuará Mujer Negra Canta, un proyecto de la factoría Nación Funk (Barcelona), capitaneada por el guitarrista Lalo López, de la Fundación Tony Manero. La noche continuará con Paul San Martin Trio. El donostiarra Paul San Martín (piano y voz) forma parte de ese elenco de músicos de gran formación que conocen la trascendencia de la música negra en general y el blues en particular, según explican desde el festival. La entrada conjunta para disfrutar de ambas formaciones tiene un precio de 12 euros. 

Mujer Negra Canta Cedida

La mañana del sábado 9 de noviembre estará dedicada a los más pequeños con un taller musical impartido por Creative Soul. Dará comienzo a las 12.00 y será gratuito con inscripción previa en la web de Fundación Vital. Se trata de un taller muy didáctico de improvisación y experimentación musical para niñas y niños con edades entre 6 y 10 años.

En Venta de la Estrella

A las 13.00 horas, Hell Dorado acogerá a Mango Wood, banda madrileña de boss reggae y rocksteady centrada en los sonidos de la época dorada de la música jamaicana. Antes y después de la actuación habrá sesiones de Dj con el colectivo Zuretzako Mezua pinchando en vinilo música jamaicana. La entrada tiene un precio de 13 euros en anticipada y 15 en taquilla.

Ya por la tarde, a las 21.00 horas en la misma sala, será el turno de Les Rencards, que ofrece un espectáculo de rock and roll inspirado por sonidos de garage de los 60 y el beat francés. Tras ellos, la veterana banda gasteiztarra The Allnighters volverá a los escenarios de su ciudad. La formación estará presentando nuevo disco, un Big Brother grabado, producido y masterizado por Jorge Explosión en los Estudios Circo Perrotti de Gijón y que será editado por Folk Records. 

Como las anteriores ediciones, la cita terminará con una fiesta de soul, R&B y ska boogaloo con sesiones en vinilo de los Dj Alfie Linney (Southampton) y Bea GB (Vitoria-Gasteiz). A las venta están los abonos para todos los conciertos que tienen un precio de 40 euros y la compra anticipada puede hacerse en la web de Hell Dorado.