Hace unos meses fallecía el gasteiztarra Kepa Mendizabal Ascasibar, “melómano y fetichista musical” que dedicó su vida a la música “colaborando con grupos locales y dando soporte a distintas bandas en sus trabajos”. En su recuerdo, el próximo 8 de noviembre, cuando se celebraría su cumpleaños, se va a realizar en la capital alavesa la primera edición del denominado Kepa Fest.
El certamen, que ya tiene sus entradas a la venta, se llevará a cabo entre las siete de la tarde y altas horas de la madrugada. Será Hell Dorado el punto de encuentros para el público y los músicos y Dj participantes en este recuerdo lleno de sonidos. Amigos y familiares se encuentran detrás de este homenaje a todo un “fenómeno musical y social de la escena vitoriana”.
El cartel
En la propuesta tomarán parte los Dj Bildotsne, Swinging Mammy-O, Mindre Folklore, Bilba Grotbill, Grisi, Rock-A-Kolo, Double Trouble, AK Dj, Rata Jones y Fernando Acapulco. En sus manos estará tanto el antes como el después de los tres conciertos previstos, actuaciones que se sucederán entre las 22.00 horas y la una de la madrugada.
Las actuaciones estarán protagonizadas por Txikis Band –en la que van a tomar parte componentes de grupos locales como Dead Sequoia, I Think Soul, Misterios, Bronze, Tutan Come One, Lepora y La Reverso–, Susterbaks –compuesta, entre otros, por Xabier Mendizabal, hermano del homenajeado– y Paniks, una de las bandas favoritas de Kepa Mendizabal Ascasibar.
Todo ello sucederá en una jornada en la que también habrá momento para vídeos de recuerdo, encuentros, sorpresas... Así pasará en un Kepa Fest cuya imagen gráfica ha sido creada por el ilustrador gasteiztarra Oliver Marcos, íntimo amigo del homenajeado, fallecido a los 47 años de edad.